miércoles, 8 de noviembre de 2017

LA VOZ DEPORTIVA

Luis Ferrín es el conductor del programa "Línea de Juego", además conduce el noticiero local.
Conversamos con él y nos cuenta su historia en los medios de comunicación.

Su primer día fue el 9 de setiembre de 1990, pasaron ya 27 años.

"Empecé como periodista deportivo, en realidad como relator de fútbol y me gustó hacer radio. Eso me llevó a ser un columnista de una tira deportiva, de ahí pasé a conducir ese programa". 

"Como a mi me gustaba ir a ver básquet, tenis, fútbol, vóley y además entendía todos esos deportes; hizo que creciera como periodista deportivo, sin serlo porque lo mio fue hobby. Me hizo un nombre en la ciudad y eso ayudó a otras cosas, a intentar a vivir de esto.
Uno iba a la calle, salía a vender publicidad, la gente me conocía y me daba"-agregó.

"Mientras tanto compartí hasta el año 2003, con mi trabajo, era bancario. En ese año estaba trasladado a Buenos Aires y decidí dejarlo y dedicarme al periodismo completamente. Siempre hasta allí deportivo".

"Pero el tiempo hizo que me diera cuenta que estaba para otra cosa, más que el deporte y terminé siendo, creo yo, un periodista integral, me dedico a la política, a los espectáculos, manejo la mañana en un programa de radio, ya que es una cosa más amplia, porque tenés que estar conociendo lo que pasa en la ciudad. Tenés que saber lo que pasa en la ciudad, es un detalle prioritario"-afirma.

"Yo soy periodista de la ciudad de Tres Arroyos,  uno tiene que conocer lo que pasa en el país y en lo mundo, pero lo que más me interesa es saber lo que pasa en Tres Arroyos. Yo tengo que ir hacer periodismo para el tresarroyense,  le tengo que contar de fútbol, que le pasa al jugador de los clubes de acá, no lo que sucede en el Real Madrid, o San Lorenzo. Es mi modo de pensar y es un consejo que les doy a todos los que llegan a trabajar conmigo, que lamentablemente no lo terminan cumpliendo porque siempre los atrapa más, leer una noticia por internet, o ver TyC sport".
A mi me interesa saber que pasó en el entrenamiento de Quilmes de ayer, si se lesionó fulano o mengano".
En este sentido agregó "lo mismo con la política, quien se peleó con quien, quien lleva una idea al Concejo Deliberante. Macri puede dar medidas, me puede afectar o no, las tengo que conocer, pero yo al tresarroyense le tengo que decir lo que dijo el intendente, porque estamos en Tres Arroyos. Nuestra patria chica es esto y nosotros tenemos que informar de lo que sucede acá"

En la tele
"La tecnología ha hecho que vos te cuides todo, yo no soy coqueto, hoy las arrugas se notan…En cuanto a contenidos creo que no cambia, depende de uno, a mí me gusta trabajar desde la estadística, desde la historia".

En cuanto a la selección de los temas, Ferrín aclara: "yo siempre trabajé en lugares donde nunca me bajaron línea. Pero si se que hay códigos, tenemos una patria chica, por ejemplo si yo tengo un sponsor muy importante que viene de la política, trato de preservarlo, no digo que me compró pero lo preservo, porque viene una buena plata para mí y a mi medio. 
Trato de no ser muy duro, pero tampoco me callo. Hay maneras y maneras de decir las cosas. Pero tiene las puertas abiertas, aquel que no me pagó ni tiene publicidad."-señala.


¿Qué le gusta y qué le desagrada cubrir?

Me gusta hacer periodismo, entonces no hay cosa que vaya con pocas ganas. Quizá en otra época me gustaba esperar el domingo porque era el día que relataba fútbol, pero hoy estoy cansado, llega el viernes y pienso “pensar que hoy, mañana y el domingo tengo fútbol me cansa”, quizá me aburrí de la rutina de casi 30 años. El periodista tiene que entender que no es un empleado bancario, este cumple horarios, pero nosotros no, nuestro trabajo es full time.
           
¿Se siente más distendido al grabar un programa o prefiere hacerlo en vivo? 



A mí me gusta el vivo, pero el grabado te permite borrar algo que no te haya gustado.

Anécdotas


Tengo muchísimas, pero les voy a recordar una que ayer estábamos recordando con Ariel. Pasó hace mucho tiempo, cuando comenzamos a hacer transmisión de partidos de fútbol, lo que significaba que había que tirar mucho cable, entonces los encargados de eso se tomaban mucho tiempo para hacerlo. Si el partido empezaba a las tres de la tarde, a las once de la mañana llegábamos a la cancha. Una mañana mientras ellos hacían su trabajo, yo les hice una parrillada en la puerta de acceso a la platea de Huracán, de manera tal que estaba la gente entrando y tenían que pasar entre la parrilla y el humo, mientras nosotros comíamos antes de la transmisión. Creo que esa es una de las anécdotas más raras y divertidas que me ha tocado vivir.

¿Qué es lo que le dejó este trabajo?

Todo me dejó, sobre todo satisfacción. La satisfacción más importante es poder vivir de los que te gusta, y es eso lo que hoy estoy haciendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

PRESENTACION

El blog se realizó con el fin de indagar y dar a conocer exhaustivamente, un medio de comunicación de la ciudad de Tres Arroyos. Para l...